TAROT GITANO
Puntúa este post

Tarot Gitano – El Nacimiento del Tarot Gitano

Haz tu jugada del TAROT GITANO ONLINE Y GRATIS DESDE AQUI

 

El nacimiento del Tarot Gitano se pierde en los comienzos de la existencia de los hombres. Desde tiempo inmemorial los seres humanos hemos intentado traer a la luz qué es lo que nos depara el destino.

Y al hacerlo utilizamos como herramientas esos elementos que nos acerquen un poco más a la divinidad, algún tipo de unión entre este mundo y el otro mundo.
El pueblo gitano, con sus ritos tradicionales y su colección compleja de simbologías y costumbres, ha dado origen a este precioso medio de consulta que se denomina Tarot Gitano.
El tarot nos puede ayudar de muchas maneras. En un principio, el término “gitano” parece tener su origen en el término Egipto,zona de donde proviene el pueblo gitano.
Otras teorías dan cuenta de la aparición de esta raza en la India, en una zona llamada Punjab. 
Su derrotero sin fin por todas las regiones de la tierra ha dado comienzo en la península Ibérica desde el sur, a través de Gibraltar y regiones cercanas. 
A partir de aquí han peregrinado teniendo como meta el área central del continente Europeo, donde fijado su residencia definitiva, muchos de ellos en naciones como Rumanía, Hungría, Servia y Montenegro y Albania.
 A pesar de haberse diseminado por todo el planeta, las comunidades gitanas han logrado mantener su increíblemente rico bagaje cultural más o menos incolumne.
TAROT ECONOMICO
Parte de este legado cultural es el Tarot Gitano que nos puede ayudar . 
El Tarot Gitano se lleva a cabo con un mazo de 78 cartas, de las cuales 22 son Arcanos Mayores, y 56 Arcanos Menores.
Los arcanos menores del Tarot Gitano son El Loco, El Mago, La Sacerdotisa, La Emperatriz, El Emperador, El Sumo Sacerdote, Los Enamorados, El Carro, La Justicia, El Ermitaño, La Rueda de la Fortuna, La Fuerza, El Colgado, La Muerte, La Templanza, El Diablo, La Torre, La Estrella, La Luna, El Sol,El Juicio, y El Mundo. 
Los Arcanos Mayores también se los conoce como Tarot Marsellés ó TAROT DE MARSELLA .
Los Arcanos Menores del Tarot Gitano, semejan los naipes tradicionales de la baraja española, con sus cuatro palos -Oros, Bastos, Espadas y Copas-, numeradas del As al catorce.
Según la práctica profesional, puede usar en la sesión los dos grupos de Arcanos -Mayores y Menores- o realizar la tirada sólo con los Arcanos Mayores.
Los Arcanos Menores del Tarot  (Un sabio consejero) Gitano adoptan simbologías especiales según el palo.
Los Arcanos del palo de los Oros, vaticinan a las necesidades Terrenales.
LECTURA DE TAROT GITANO
Las Espadas,se refieren los adivinaciones en relación con las acciones y al mundo intelectual.
Los Bastos tienen que ver de los pensamientos y las ideas, y finalmente, las Copas, hablan las necesidades afectivas del consultante.
La compleja simbología de las cartas del Tarot Gitano han sido influidas por antiguas tradiciones con influencias del cristianismo, el judaísmo y figuras de la mitología de diversas culturas.

El Tarot gitano o también conocido como oráculo gitano consta tradicionalmente de una baraja de 36 o 32 cartas o también las que incluyen todas las cartas de la baraja tradicional francesa de 52 cartas.

Existen muchas variantes ya que los bohemios usaban varios medios y métodos de adivinación, entre ellos obviamente el Tarot, pero en su forma mas mundana y directa como método de augurio.

Para propósitos de adivinación en nuestra página vamos a usar el tradicional oráculo de Mlle. Lenormand.

Es una famosa adivina de la corte en la era napoleónica, se le atribuye varios augurios, intima amiga y vidente de la familia real.

Aunque ella virtualmente no es la creadora de este oráculo se le atribuye el nombre por el uso de los métodos que ella empleaba, que eran las imágenes, la videncia a través de la bola de cristal, la borra del café y la baraja francesa.

El oráculo Lenormand, no es en si un juego de Tarot, pero por la etimología de la palabra se le puede llamar de esa manera – TARO, ROTA, ATOR, todos tienen un significado singular: Verdad, Oculto, Visión.

Este oráculo es una herramienta visual y de mucha fiabilidad, creado en Alemania según los historiadores como una baraja de juego, que luego los Zingaros le dieron el sentido adivinatorio a sus figuras, sumado a lo completo y complejo de la simbología de las tarjetas.

Cada tarjeta aparte del dibujo o personaje tiene impreso su correspondencia con una carta de la baraja francesa y un número, esto le da un importante matiz adicional.

Pero lo importante de la interpretación es relacionar la imagen con cualquier aspecto de la vida cotidiana.

Así en tu lectura del Tarot gitano puedes usar también tu imaginación para agregarle una respuesta adicional o matizarlo con mas efectividad a tu consulta.

En esta tirada de cartas gitanas gratis vamos a seleccionar tres cartas del mazo completo de 36 cartas, la primera representará al pasado, la segunda el presente y la tercera al futuro.

Dependiendo de la carta deberás ser capaz de discernir en que se relaciona la carta con la consulta en el tiempo, sobre todo la carta del pasado, ya que si consultas por algún tema en particular, esta es la carta predominante, ya que te da indicios del por que de tu presente actual, incluso del futuro próximo.

HAZ TU TIRADA DE TAROT GITANO ONLINE Y GRATIS AQUI